ACODJAR de R.L. presento la orquesta sinfónica juvenil de San Sebastian

0
570

ACODJAR, con más de 50 años al servicio de los salvadoreños. nacieron  un 16 de noviembre de 1966, con un capital inicial de 480 colones, y un grupo de 48 personas, quienes tenían un sueño por cumplir.

En estas  cinco décadas, la cooperativa a sabido responder a los sueños de sus fundadores y de los clientes, sin olvidar el la responsabilidad social que ser líder conlleva , es por esto que desde hace más de un años emprendieron un nuevo sueño , hacer que los jóvenes de San Sebastián tengan una opción para cambiar sus vidas, poco apoco fueron conformando una orquesta sinfónica juvenil, que hoy ha dado  más de 15 conciertos en lo que va del 2017.

ACODJAR de R.L , y sus presidente Marlon Érick Henríquez  ve con asombro y satisfacción los frutos de aquella idea que parecía imposible, sin embargo  al escuchar a estos jóvenes de entre 7 y 25 años interpretar música clásica, pop y contemporánea con tal maestría sin duda no queda más que aplaudir esta idea y seguir apoyando a estos jóvenes.

 

¨Al momento hay mas de 120 jóvenes sacados de la violencia y que hoy caminan por las calles del pueblo con la idea de hacer música y ser cada día mejores músicos y quizá pronto uno de ellos pueda llegar a ser parte de la Orquesta Sinfónica Nacional ¨. dijo Eric Henríquez quien seguirá que desde ACODJAR de R.L. apoyando estas iniciativas  que cambien la vida de los jóvenes.

Para los jóvenes la experiencia de aprender a tocar un instrumento y a leer solfa es increíble, esto los coloca en un nivel por encima de un músico empírico, la escuela de música también esta apoyando a jóvenes que quieran iniciarse en el canto. dijo el director de la sinfónica.

Desde hace más de 50 años están trabajando para los salvadoreños, con el sistema cooperativo, el cual es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada.

Siempre nos hemos caracterizado por ofrecer un amplio portafolio de servicios financieros, y una de las características que nos destaca, es que operamos con dinero aportado en su totalidad por capital salvadoreño.

El Gerente General dijo: Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás.

https://videopress.com/v/JfdRbCuQ