Este día es audiencia probatoria para expresidente Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito

0
304

Este día en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador se realizará la audiencia probatoria al expresidente de la República, Mauricio Funes así como la exprimera dama Vanda Pignato y su hijo Diego Funes Cañas.

En agosto de 2016, el Fiscal General, Douglas Meléndez dijo que se había iniciado una investigación penal contra Mauricio Funes por cinco presuntos delitos: Peculado(apropiación de fondos públicos), malversación(cambiarle destino a los fondos del Estado), enriquecimiento ilícito, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias(aprovecharse de su condición para influir en otros) durante su administración en 2009-20014.

El fiscal ha sostenido que en el caso que se lleva contra el expresidente Mauricio Funes hay “sorpresas” y se llevará a instancias penales dicho caso.

Advirtió además que la FGR ha presentado más de 200 pruebas en contra del expresidente y entre las que se encuentran gastos efectuados por su exesposa.

Además del exfuncionario, la exprimera dama, Vanda Pignato y uno de sus hijos se encuentran en investigación fiscal por no justificar el origen de procedencia de alrededor $728,329.74.

Mientras en sus redes, el expresidente expresó estar convencido que prevalecerá la sensatez y el sentido de justicia . Asegura además que es inocente y no sustrajo dineros públicos.

Agrega además en su Twitter que no es prófugo de la justicia pues no tiene ninguna orden de captura y menos una condena por haber cometido algún delito.

“Si vivo en Nicaragua es porque estoy convencido que la Sala y la FGR me persiguen siguiendo órdenes de la oligarquía”, detalló.