Ministro de Seguridad desmiente que estén contemplando dialogar con grupos delincuenciales

0
323

El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde desmintió esta mañana que en el Consejo Nacional de Seguridad o cualquier otra institución esté considerando desarrollar un dialogo con las pandilas.

Declaraciones que brinda después de conocerse que el alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero expresará que no cierran la posibilidad y analizan entablar un dialogo con las pandillas en dicho consejo.

Landaverde fue enfático en su postura y expresó que “es totalmente falso que el Consejo o cualquier otra institución esté considerado desarrollar un diálogo de este tipo”.

Mientras el alcalde bajo la bandera del FMLN apuntó que de darse ese diálogo, este no debe ser dirigido por actores políticos.

Ramírez Landaverde mencionó que la estrategia y el plan de seguridad ciudadana es un plan de corto,  mediano y largo plazo, y que no hay soluciones que nos puedan dar resultados en lo inmediato”

No obstante, el edil aseguró que la propuesta de diálogo con las pandillas está en la mesa del Consejo y fue llevado por la iglesia.

Empero, Martínez dijo que  “El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana nunca ha tenido en discusión ninguna iniciativa ni plan para emprender una cosa semejante”.

Externó que el Gabinete de Seguridad se ha caracterizado por un trabajo operativo intenso y fuerte.