Bomberos de El Salvador cuelgan los guantes y se suman a paro de labores

0
546

En horas de la mañana, El Cuerpo de Bomberos de El Salvador se sumó al paro de labores que realizan desde hace dos días dependencias del Ministerio de Gobernación.

Los Bomberos demandan un contrato colectivo justo y la compra de equipo de trabajo pues señalan que estos se encuentran en mal estado y su vida útil terminó.

Advierten que los camiones de los Bomberos muchos se encuentran sin motor, por los que esperan que el Gobierno nombre un nuevo director.

Los demandantes señalan que los derechos no se deben mendigar al Gobierno y que defienden su futuro, además que buscan garantizar un mejor servicio a la población.

Se ha informado que al paro se han unido la sección de Bomberos de Chaltanango, San Vicente, Zacatecoluca,Sonsonate, entre otros.

Aunque Joaquín Parada del Cuerpo de Bomberos mencionó que estos hechos  no son necesarios pues para ello hay mesas de negociación.

Es de destacar que el paro de labores también es ejecutado por más de tres sindicatos de instituciones como lo son Correos de El Salvador, Gobernación, Imprenta Nacional quienes sostienen que este es un Gobierno que no garantiza dar un buen servicio a la población