Inicia inscripción de precandidatos para las elecciones internas de ARENA

0
383

El partido  Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) inició este día, el proceso interno para elegir a su candidato presidencial en un ambiente de fiesta en las afueras del COENA, donde no pudo faltar la pólvora, los mariachis, entre otros.

Javier Simán presenta documentos para someterse a procesos internos
Javier Simán presenta documentos para someterse a procesos internos

En la zona, los correligionarios dijeron “presente por la patria” y vistieron con orgullo el azul, rojo y blanco para apoyar a su partido, así como su precandidato favorito.

El primer precandidato que llegó a presentar sus documentos fue el  empresario Javier Simán, quien durante su presentación mencionó:  “Yo no ando buscando empleo, ni ando buscando hueso, queremos cambiar el país”.

Javier Simán
Javier Simán

Te podría interesar: ARENA oficializa convocatoria para elecciones internas para elegir a candidato a presidente y vicepresidente de la República

Destacó estar representando a los miles que están cansados de la forma en como se gobierna el país.

Al empresario, le siguió Gerardo Awad, quien recalcó que estaban aquí no para dividir sino para unificar al partido. Aseguró que en caso de no quedar como candidato siempre apoyará a la persona que resulte electa.

Gerardo Awad
Gerardo Awad

Y aunque faltan pocos días para celebrar la Navidad, a la llegada del empresario Callejas se hizo sentir desde un primer momento con la quema de pólvora, la cual anunciaba su presentación.

El empresario era acompañado por una multitud de personas que ondeban las banderas tricolor y que anunciaban su pronta presentación de documentación.

Carlos Callejas presenta documentos para someterse a procesos internos

El empresario también se hizo acompañar por diputados como Norman Quijano, Milena de Escalón, Maytee Iraheta y alcaldes, entre otros que apoyan su candidatura.

Carlos Callejas
Carlos Callejas

Callejas durante su conferencia agradeció a Dios y los salvadoreños con los que ha compartido en los últimos días y que le han permitido construir esa visión de país.

“Voy a trabajar por nuestra gente, la más necesitada”, dijo.

Después de la llegada de Carlos Callejas, se presentó Gustavo López  quien dijo que de no ser electo apoyará a la persona que elijan pues tiene el ego bien “tranquilito”.

A su salida del COENA, el empresario fue recibido por mariachi que interpretó melodías a tono con la ocasión.

Rafael Montalvo fue el último candidato que llegó a presentar sus documentos y quien mencionó que apoyará a quien sea electo, en caso de no sea su persona.

A diferencia de los demás candidatos no fue acompañado por conglomerado de personas, pero dijo que eso no le preocupaba.

Lito Montalvo

La Comisión Electoral Nacional (CEN), ha informado que este 10 de noviembre es el único día en que se podrán inscribir los aspirantes.

El orden de la llegada para la inscripción se informó se hizo por medio de una rifa.

También te podría interesar: Rafael Montalvo anuncia su precandidatura presidencial por ARENA