Viceministro de Seguridad: “Estamos tras ellos y en las próximas horas se tendrán los resultados”

0
322

Esta mañana después de oficializarse la misa de cuerpo presente del agente policial que fue asesinado junto a familia y un amigo por miembros de estructuras criminales, la familia no dejo de demostrar su pesar por lo acontecido.

Por el atroz crimen, el viceministro de Justicia y  Seguridad Pública, Raúl Antonio López expresó  que ya están tras los delincuentes que cometieron el crimen, donde una niña de cuatro años fue asesinada con lujo de barbarie así como su madre, que estaba embarazada.

Expresó que en las próximas se tendrán los primeros resultados de la investigación. Hizo además un llamado a los delincuentes que cometieron el crimen entregarse antes que sean capturados.

Dijo “Ya sabemos quienes son, estamos tras ellos, están cercados, les vamos a respetar su vida, sus derechos humanos…les hacemos un llamado a los delincuentes, terroristas, asesinos que le quitaron la vida a Walter, Maritza que se entreguen aún están a tiempo, antes que nosotros los saquemos de la guarida donde actualmente se encuentran escondidos”.

Las autoridades de seguridad han informado que los hechores dejaron varias pistas falsas para confundir a los investigadores, pero el caso se esta esclareciendo.

Y mientras las autoridades aún no esclarecen el caso y quienes fueron sus hechores, más agentes y familias son sepultadas por ser alcanzadas por la mano de los grupos criminales.

La población salvadoreña cuestiona qué culpa tenía Walter Antonio Guardado de ser agente policial, así como qué culpa tenía la menor de edad para ser asesinada junto a su madre y amigo de la familia.

Al consultar a la población sobre el hecho, personas coincidieron en que qué culpa tenía el agente de no poder buscar otra fuente de empleo, más en estos  momentos que no hay oportunidades de empleo.

Cuestionan ademas, las medidas de seguridad que se brinda a la población así como a los agentes policiales que exponen su vida por salvaguardar la de los demás.

Lamentan las lagrimas de las madres y familia de agentes policiales que han fallecido, así como de salvadoreños asesinados en manos de estructuras criminales.

Lamentan que se ensañen con la gente más pobre que tiene que trabajar, no importando que deban arriesgar su vida.

Consideran que las autoridades deben cambiar el trato pasivo que se les da a los delincuentes.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa ha expresado que asesinar a una niña de cuatro años es una barbarie.

https://twitter.com/PresidenciaAL/status/926164982764638208