[VIDEO] En este Vídeo Bukele pidió a la población estar preparados, organizarse y manifestarse

0
249

La noche de este miércoles el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Facebook anunció como va a operar su movimiento que ha denominado Nuevas Ideas.

Bukele se refirió a los “tratos oscuros” que están pactando los partidos ARENA y FMLN para zanjarle el camino hacia las elecciones presidenciales de 2019, ya que el pueblo salvadoreño les está demostrando que ya está hartos de ellos.

“Tanto el FMLN como ARENA son dos maquinarias electorales al servicio de las oligarquías… pero al ser maquinarias están despreciando a la mayoría de los salvadoreños, al 70% de los salvadoreños que no quieren a ARENA ni al FMLN. A esa gran mayoría que tiene un denominador común: queremos lo mejor para el país y estamos hartos de los dos partidos mayoritarios”, dijo Bukele.

Bukele hizo públicos los dos únicos “mandamientos” o reglas de su movimiento al que calificó de  horizontal: Nadie manda y todos deben sumar.

El alcalde capitalino y aspirante a la presidencia, criticó que los partidos se encuentren solicitando $40 millones de fondos públicos para iniciar con sus campañas cuando hay una grave situación económica en el país, un ejemplo de esa crisis es lo que se vive en el Hospital Rosales.

“Hice la propuesta para que esos $40 millones fueran para el Hospital Rosales… y se me acusó de populista. Yo quisiera preguntar a esa gente que hace cola en los hospitales públicos si realmente considera demagogia entregarles esos 40 millones a los hospitales”, dijo.

Pidió a los salvadoreños organizarse y manifestarse: “Creen grupos de Whatsapp, creen páginas de Facebook, hagan grupos en sus colonias, hagan grupos en sus pasajes, comunidades, municipios y barrios. Hagan grupos de jóvenes, hagan grupos de gente mayor. No tienen que pedir permiso porque aquí no hay cúpulas, aquí no hay dirección del partido ni secretario general”, expresó.

 

 

 

El alcalde de San Salvador brindó su mensaje a través de Facebook