ARENA pide al Gobierno reducir gastos en viajes, seguros y remuneraciones en presupuesto 2018

0
382

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, (COENA), Mauricio Interiano aseguró esta mañana en conferencia de prensa que el presupuesto actual no refleja las necesidades reales de los salvadoreño, por lo que solicitan propuestas de austeridad al Gobierno, así como la participación internacional para entablar diálogo que aborde el tema del presupuesto 2018.

“No vemos que el Presupuesto 2018 refleje las prioridades de los salvadoreños y lo que buscamos es que se hagan ajustes para poder llevar soluciones a las áreas más críticas que están afectando las áreas de seguridad, salud y educación”, expresó.

Interiano destacó además que así como en ARENA ha tomado medidas de austeridad esperan que el Gobierno les acompañe priorizando las necesidades de El Salvador.

“Es más importante que tengamos medicinas en los hospitales que diputados viajando con fondos públicos”, destacó.

Consideró que el Gobierno se puede ahorrar unos $30 millones en viajes y viáticos, al igual que $30 millones en seguros médicos así como $80 millones en remuneraciones.

Recomienda hacer ajustes en partidas no prioritarias, compra de vehículos de lujo, viáticos, entre otros.

De esta forma, ARENA solicita nuevamente al Gobierno que reduzca los montos asignados a viajes, seguros médicos y remuneraciones en cuanto a nuevas plazas en el presupuesto de 2018.

El presidente del COENA también anunció que el Banco Mundial aceptó la invitación para participar como mediador en el dialogo por el presupuesto de 2018.

Interiano aseguró que el diálogo que solicitan es para revisar el Presupuesto 2018, así como por la necesidad de lograr un acuerdo fiscal para resolverle los problemas a los salvadoreños.

“En estos últimos años ha habido 22 nuevos impuestos que han generado una carga y se ha reflejado en un ingreso importante para el gobierno”, mencionó.

El presidente del COENA considera además que a los salvadoreños ya se les ajustó demasiado por lo que ahora toca al gobierno reciban un ajuste de sus gastos.