Autoridades rescatan en Quezaltepeque a joven desaparecida en Playa San Diego

0
258

Después de 12 días de ser reportada la desaparición de Kathia Alejandra Rivas Vaquerano de 15 años, la joven fue hallada en la urbanización El Rosal en Quezaltepeque, informó la Fiscalía General de la República.

Al momento del rescate de la joven, se detuvo a Herber Ernesto Sosa Marín de 27 años de edad por el delito de privación de libertad.

Durante entrevista radial de esta mañana, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez confirmó que la joven no había sido raptada.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó en su cuenta de twitter que con la localización de la menor, FGR concluye la primera etapa indagatoria pero será entregada posterior a sus padres.

El Director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto aseguró que el rescate estuvo a cargo de agentes policiales mujeres en coordinación con un equipo fiscal.

La PNC en horas del mediodía informó que la joven se encontraba recibiendo atención en la Unidad de la Mujer de la ODAC de la delegación de La Libertad.

Las autoridades comunicaron que la menor fue localizada en buen estado de salud y que recibe la atención de acuerdo al protocolo correspondiente del caso.