Gerardo Awad pide a ARENA facilitar inscripciones de aspirantes presidenciales

0
288

El aspirante a la candidatura presidencial por el partido ARENA, solicitó a su partido agilizar el proceso de inscripción al interior del instituto político.

Awad, solicitó la inscripción no solo para él sino para los otros tres candidatos que han mostrado su interés en participar como candidatos a la presidencia.

Detalla que necesitan tener el reglamento claro de como será la inscripción, de cómo será el proceso de campaña interna dentro del partido y conocer qué fecha será también la elección interna.

“Tenemos entendido que va a ser hasta el próximo año después de las elecciones de diputados y alcaldes que es el 4 de marzo, pero estamos bien con eso, pero como aspirantes a la presidencia quisiéramos poder tener ya las fechas claras porque para nosotros eso es importantísimo”, destacó.

Aseguró que quiere solicitarle al COENA habrán el proceso de inscripción pues habían dicho que iba a ser el 12 de septiembre y no lo fue, incluso han estado esperando cada semana y solo les dan largas que será la próxima semana y no ha sido así.

El aspirante a la candidatura presidencial por ARENA también señaló que han solicitado que se de una apertura el padrón electoral porque en la actualidad solo hay dos mil afiliados al partido.

“Nosotros queremos que se habrá el padrón para que todos aquellos areneros que no se inscribieron anteriormente lo puedan hacer y en esta interna de presidentes puedan votar, esa es la democracia, eso es lo que nosotros luchamos en ARENA, la transparencia que queremos”.

Advirtió que el COENA les ha informado que si abrirán el padrón electoral y eso es una muestra de apertura a la democracia, apertura a los demás aspirantes.

“ARENA es un partido democrático, que se ha renovado, y esa es la verdad del caso”, mencionó.