Incrementos de homicidios son productos de problemas internos asegura vicepresidente Ortiz

0
273

El Vicepresidente de la República Óscar Ortiz confirmó que ha habido un incremento de homicidios en los últimos días y que esto es producto de los problemas internos de estas estructuras delincuenciales.

Aseguró que estos grupos se encuentran desesperados, y por eso han incrementado los hechos vandálicos de las estructuras que quieren intimidar a El Salvador, debido a los duros golpes que han recibido.

“Golpeamos vínculos, financiamiento y comunicaciones de estas estructuras. No vamos a retrodecer en las medidas que tenemos en marcha en El Salvador”, destacó el funcionario

Por lo que auguró que esta gran cruzada para derrotar a las estructuras criminales no será fácil, pero la batalla se ganará.

Es por ello que advirtió que seguirán desarticulando las estructuras de la extorsión y crimen organizado reforzando las medidas de control en el sistema.

Comunicó que el crimen tanto el crimen como la extorsión son el mayor reto que tiene El Salvador, por lo que solicito trabajar unidos para afrontar este tema que es complejo, pero que no dudan se superará.

“Requerimos del apoyo en este esfuerzo de Asamblea Legislativa, instancias del Estado y de ciudadanía, queremos llevar más tranquilidad a la familia”, mencionó.

Destacó que la principal amenaza para la democracia y del sistema político salvadoreño es que no se derroten estas estructuras criminales.

El Vicepresidente hizo por tanto un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa pasar a aprobar los $100 millones para el centro de investigación y vehículos para la PNC.