Trabajadores de hospital Benjamín Bloom reducen labores para exigir pago de escalafón

0
505

Este día, empleados del área administrativa y sindicalistas del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNBB) realizan una reducción de labores como medida para exigir escalafón, ya que aseguran que no se han incluido en el presupuesto de 2018.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de la Ley del Escalafón pues detallan que tienen aproximadamente tres años luchando y no son tomadas en cuenta sus demandas.

A ello suman que las autoridades de Salud mejores las prestaciones laborales y mejores las condiciones para laborar pues en las que se encuentran no son las más adecuadas.

Desde tempranas horas de la  mañana se informó que los sindicalistas no permitían el acceso de personal a algunas áreas.

Fotos cortesía: TCS
Fotos cortesía: TCS

Los sindicalistas que se pronunciaron manifestaron que la reducción de labores no incluye el área de emergencia y que los pacientes se estarán atendiendo.

Para exigir el pago del escalafón, los sindicalistas del hospital infantil marcharan en la 25 avenida norte rumbo al ministerio de Salud y el tráfico en la zona se complica.