Asesinan a agente del GRP en cantón El Chaparral de Colón, en La Libertad

0
617

Un agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) que gozaba de licencia fue asesinado anoche por grupos delincuenciales informó la Policía Nacional Civil(PNC).

El agente fue identificado como Osmin Calderón López con número de ONI 18667,  y presentaba lesiones con arma de fuego en el tórax, según el reporte policial.

Fotos cortesía: Noticiero Hechos
Fotos cortesía: Noticiero Hechos

La muerte del agente se convierte en la baja número 26 para la PNC en lo que va del año 2017.

Las autoridades adjudican el ataque a la banda MS-13 y por el momento se realizan un fuerte operativo para dar con los hechores.

El  ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó que por el hecho ya se realizaron al menos cuatro capturas por el homicidio del agente.

Fotos cortesía: Noticiero Hechos
Fotos cortesía: Noticiero Hechos

La PNC confirmó que fue alertada de una serie de disparos que se escucharon cerca de la cancha de Jardines de Colón ubicada en el cantón El Chaparral del municipio de Colón en el departamento de La Libertad a las 8:25 de la noche.

Fue al verificar la escena que se dieron cuenta que la persona lesionada era un agente del GRP quien rápidamente fue trasladado hacia el hospital del Seguro Social de Santa Tecla  para ser atendido, pero por la gravedad de las lesiones, minutos después se confirmó su muerte.

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez destacó en entrevista matutina que en los últimos tres años han asesinado a más de 160 policías, por lo que instó a dar todo el respaldo a la PNC.