Sistema de Salud reporta más de un millón de enfermedades respiratorias

0
369

Más de un millón de casos de enfermedades respiratorias reporta el sistema de Salud en la semana epidemiológica número 35, detalló esta mañana el viceminsitro de Salud, Julio Oscar Robles Ticas.

Robles Ticas informó que de los 38 municipios en alerta, 55% de casos corresponde al virus sincitial respiratorio (VSR).

El titular de Salud mencionó que el virus sincitial puede desencadenar neumonía o bronquitis y que a la fecha se reportan más de 15,000 casos de neumonía.

Aunque reiteró que no se quiere alarmar a la población, pero que es un virus que se propaga fácilmente, pero es menos mortal.

Las declaraciones son brindadas a menos de una semana que el ministerio de Salud y la Dirección General de Protección Civil declararan alerta en varios municipios del país por el incremento de la circulación del  virus sincitial.

La alerta amarilla fue decretada en 38 municipios del país y verde en 224  debido al incremento de casos por dicho virus.

Entre los municipios con alerta amarilla se encuentran San Salvador, Santa Ana, Chalchuapa, Ahuachapán, Chalatenango, Aguilares, Mejicanos, Panchimalco,  Ilobasco, San Vicente, Ciudad Barrios, entre otros.