Abogados de empresario Enrique Rais se desvinculan de supuestas amenazas contra Fiscal General

0
352

El licenciado Rafael Hernán Cortez, abogado del empresario Enrique Rais, se desvinculó de las declaraciones hechas por el Fiscal General de la República, Douglas Arquímedes Meléndez, quien denunció que recibió amenazas en su contra y de su familia.

“No nos damos por aludidos”, expresó Rafael Hernán Cortez después de escuchar las afirmaciones de Douglas Meléndez en  entrevista realizada en el programa Frente a Frente de TCS.

El titular del Ministerio Público sostuvo que ha recibido amenazas en su contra en las que le daban hasta el 15 de agosto para abandonar el país junto con su familia.

Hernán Cortez añadió, que el Fiscal General no podía estar “atribuyendo delitos o atentados a personas, a un grupo de abogados o a una persona que está siendo procesada”, ya que Douglas Arquímedes Meléndez dejó entrever que detrás de las amenazas podría estar la participación de su representado, el señor Enrique Rais López.

Cortez aclaró, que si bien con sus colegas Silvia de Bonilla y José David Campos Ventura han denunciado de forma enérgica las irregularidades que encontraron en el proceso judicial contra su defendido, “eso no significa que nosotros seamos abogados corruptos como nos trató el licenciado Douglas Arquímedes Meléndez”, remarcó el abogado.

Rafael Hernán Cortez subrayó que ni él de forma personal “ni mis colegas vamos a hacer ese tipo de mala práctica porque no, porque no estamos acostumbrados a eso. Lo único que estamos haciendo es defendiendo los intereses de unas persona que están siendo acusadas ilegalmente”, enfatizó descartando cualquier vínculo con los autores de las presuntas amenazas al fiscal general.

Por otra parte destacó: “Nosotros nos dedicamos única y exclusivamente a defender a nuestro cliente, entonces nosotros hasta este momento no sabemos dónde él podría encontrarse”, por lo que hizo énfasis que su trabajo siempre se ha desarrollado en el ámbito profesional.

Finalmente agregó, que le pediría al señor Fiscal general de la República que “investiguen esos hechos, que no se hagan juicios de valor anticipados”, donde se insinúa que personas que están siendo procesadas o abogados se encuentran detrás de las presuntas amenazas en su contra y de su grupo familiar.

“Dentro de la institución que él dirige sí se han cometido delitos los cuales hemos señalado, los cuales nosotros como abogados estamos en la obligación de señalarlos”, sin el temor de sufrir represalias de la FGR concluyó Rafael Hernán Cortez.