Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Monza de F1 y es el nuevo líder

0
350

El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, dominó este domingo de principio a fin el Gran Premio de Monza (Italia) de Fórmula 1 y con esa victoria arrebató el liderato al alemán Sebastian Vettel, de la escudería italiana Ferrari.

El británico completó un gran fin de semana, ya que obtuvo el sábado la “pole position” número 69 de su carrera, superando por una al alemán Michael Schumacher.

Este domingo Hamilton fue seguido en el podio por su compañero de equipo Valtteri Bottas y Vettel.

El nuevo líder del campeonato completó las 53 vueltas en un tiempo de 1:15:32.312 horas, seguido por Bottas a +4.471 segundos y Vettel, a +36.317 segundos.

“Me encanta aquí, me encanta la pasión de los fanáticos. Estoy feliz, hicimos un gran trabajo este fin de semana”, dijo Hamilton luego de la carrera.

Con la victoria, el piloto de Mercedes pasa a comandar la clasificación del mundial de pilotos, aunque la diferencia es solamente de tres puntos, por lo que se augura un cerrado final de temporada. Hamilton busca su cuarto título mundial, mientras que si Vettel queda en primer lugar, sería su quinta corona mundial en la categoría reina del automovilismo.

La próxima carrera será el domingo 17 de septiembre en Singapur. Quedan siete Grandes Premios por disputar: Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.