¿Sabes cuántos  minutos debes caminar para perder peso en poco tiempo?

0
233

¿Sabías que las  caminatas son una forma simple y eficaz de ejercitarte?. Actualmente, los especialistas en salud destacan que las caminatas son muy utilizadas para bajar de peso ya que, además de cómoda, permiten despejar la mente, combatir el estrés y disfrutar de un buen momento.

Y es que el caminar regularmente permite descender 20 libras en cinco meses, sin realizar ningún entrenamiento extra, ni dieta específica. Además, tonifica los músculos del cuerpo, devuelve la calidad de vida y mejora el estado general de la salud.

Si deseas caminar para bajar de peso, hay dos factores fundamentales que inciden en la cantidad de calorías quemadas: Uno es el peso corporal y otro es la velocidad de la caminata. Por ejemplo, en una hora puedes quemar 400 calorías si caminas a una velocidad promedio de 4 millas por hora.

La Asociación Médica Americana recomienda utilizar podómetros para lograr una pérdida de peso más fácil y eficaz. Un podómetro o cuentapasos, es un dispositivo electrónico portátil que cuenta los pasos de la persona al detectar el movimiento de las caderas. Posee múltiples funciones que benefician el entrenamiento y puede ser llevado cómodamente, ya que no pesa en absoluto.

El dispositivo puede informarte la cantidad de pasos realizados en el día, la velocidad promedio y cuántas calorías se quemaron, lo que puede resultar un gran incentivo para seguir adelante. Los estímulos son fundamentales a la hora de ejercitarse y bajar de peso.

Cantidad de pasos necesarios para bajar de peso.

Las horas de entrenamiento o las millas caminadas son relativas a la hora de quemar calorías. Algunas personas pueden caminar 2000 pasos y recorrer una milla, mientras que otros con 2000 pasos no llegan a completarla. Pero ambos queman 100 calorías. El podómetro va a monitorear la cantidad de pasos, debes analizar cuántas calorías quemaste y, en todo caso, aumenta la cantidad de pasos en tu próxima rutina.

Ten en cuenta los siguientes valores como guía:

1 milla: 100 calorías quemadas, 2.000 pasos.

1 libra: 3.500 calorías.

Si deseas bajar 1 libra por semana: 500 calorías por día, 10.000 pasos al día.

Para que caminar sea una rutina placentera, no debes perder el interés. Mantén el foco en tus objetivos y proponte resultados a corto plazo para alcanzar el fin mayor.

Aquí algunos consejos para que puedas seguir con tu rutina adelante:

*No camines siempre por los mismos lugares. Conocer lugares nuevos puede ser emocionante y entretenido.

*Invita a un amigo o familiar para que te acompañe a caminar.

*Escucha tu música preferida cuando realices los paseos. Procura cambiarla periódicamente para que no resulte aburrida.

*Si compras una cinta de correr, mira tu programa preferido u observa películas mientras caminas.

*Y si estás pasando por una jornada difícil, donde no consigues tiempo para salir a dar un paseo, te dejamos consejos para que camines lo máximo posible mientras realizas tus actividades:

*Estaciona el auto a unas cuadras de distancia o cerca de un parque. De esa manera, deberás caminar unas cuantas calles hasta llegar al lugar de destino.

*También puedes obviar el taxi y el autobús, o descender varias paradas antes para caminar hacia tu trabajo.

*Utiliza las escaleras en lugar de los ascensores.

*Lleva a tus niños caminando hacia la escuela.

*Camina correctamente

Recuerda que caminar de forma correcta te ayudará a conseguir resultados óptimos. La forma en que cada uno de nosotros caminamos, es el resultado de los hábitos adquiridos a lo largo de nuestra vida. Para hacerlo bien, mantén la cabeza al frente, tus ojos deben mantenerse concentrados a una distancia de 100 pies adelante de su posición, contrae los glúteos y el abdomen para alinear su columna vertebral. Mueve los brazos mientras des cada paso.

¿Con qué frecuencia?

En un principio, sal a caminar tres veces a la semana durante 15 o 20 minutos. Paulatinamente aumenta el tiempo a 30 y hasta alcanzar los 60 minutos por día.