“Tesoro” oculto en la selva, la razón de las amenazas de Corea del Norte a Guam

0
341

La verdadera razón de las amenazas de Corea del Norte a Guam es que la isla alberga la base de la Fuerza Aérea de Anderson, considerada un eje para el poder militar estadounidense en todo el mundo, es un lugar que Kim Jong-un quiere hacer explotar.

Según el analista político, Richard Parker no se trata solo de “un punto muy lejano en el mapa, un trofeo colonial olvidado incautado durante la guerra hispanoamericana”, sino de “un pilar del imperio global de Estados Unidos de América (EUA)”, y Kim sabe que eliminarlo sería “un triunfo para la posteridad”.

Estratégicamente, la base y la isla de Guam “son importantes” por ser el hogar “del mayor depósito de municiones estadounidenses en el mundo”, que suministra bombas y misiles a las fuerzas norteamericanas desde Corea del Sur hasta Afganistán.

“En lo más profundo de la selva de Guam, repleta de las infames serpientes marrones de la isla”, se encuentra “la mayor reserva de bombas, misiles y balas” de EE.UU., que sería “crucial en una guerra” en la península coreana, explica el analista.

Detalla que:

  •  El 36º Escuadrón de Municiones mantiene en la base 150 estructuras en forma de iglú cubiertas de hierba, con cerca de 9 millones de artículos por valor de más de 1.000 millones de dólares. Se estima que más de 100.000 de ellos son bombas y misiles.
  • Hay otros 549 contenedores con armas que se envían todos los días, incluso en tiempos de paz, para ser suministradas a la Armada de EE.UU. y a Ejércitos extranjeros.
  • Dentro de la reserva hay, una colección de misiles de crucero lanzados desde el aire con un alcance de 600 millas, transportados por los B-52: la única conocida fuera de EUA. Estos podrían “resultar vitales” en un conflicto coreano, estima el experto.

De esa forma, si Kim puede amenazar “de manera creíble” a Guam, pone en peligro la capacidad de EUA para llevar a cabo cualquier guerra, según informes de RT.