Imputarán delito de extorsión a Mijango y a otros cabecillas de maras y pandillas, en caso tregua

0
451

La Fiscalía General de la República (FGR) ha convocado a conferencia de última hora para esta mañana, sobre el caso denominado tregua entre maras y pandillas que se dio en 2012.

Según el encargado de comunicaciones del Ministerio Público, la convocatoria es para revelar nuevas imputaciones en contra el mediador de la tregua, Raúl Mijango y otros cabecillas de maras y pandillas.

El nuevo delito que la FGR les estaría atribuyendo es el de extorsión.

La convocatoria ha sido programada para las 11: 30 de esta mañana.

Sobre el caso

La semana pasada se realizó la vista pública en contra de los 17 implicados. El juez especializado de Sentencia A de San Salvador anunció que el fallo se dará a conocer el 29 de agosto próximo, luego de haber finalizado la etapa de debates por parte de la Fiscalía y la defensa de los imputados.

Te puede interesar: Juez Especializado de Sentencia dará fallo caso tregua el 29 de agosto próximo

Mientras esto sucede, hay un repunte de asesinatos por parte de los grupos criminales, y ha salido a luz pública que lo que pretenden es obligar de nuevo al gobierno a mantener la tregua.

El director de la PNC, Howard Cotto, fue enfático en decir que eso no se negociará con maras y pandillas, y han dado orden de realizar operativos para reprimir las acciones homicidas.