Mujer amante del fitness muere por consumir mucha proteína

0
425

Una mujer fisicoculturista de Australia, de 25 años, murió por una dieta alta en proteínas con la que se preparaba para una competencia.

Meegan Hefford, madre de dos niños, fue encontrada inconsciente en su apartamento y trasladada al hospital, donde fue declarada con muerte cerebral, donde desafortunadamente falleció dos días después.

La joven madre había estado compitiendo como culturista desde el 2014 y estuvo aumentando su rutina de ejercicio en las semanas antes de su muerte; también se había sometido a una dieta especial mientras se preparaba para una competencia de fisicoculturismo en septiembre.

Al revelar la causa de su muerte, los médicos encontraron que la joven padecía una enfermedad no diagnosticada, llamada trastorno del ciclo de la urea, que puede conducir a niveles mortales de amoníaco en el torrente sanguíneo y exceso de líquido en el cerebro.

La madre de Hefford, Michelle White, dijo que ella le advirtió a su hija que se tomara las cosas con calma. Narró que su hija comenzó a ir al gimnasio dos veces al día, pero no sabía que estaba usando batidos o suplementos de proteínas.

https://www.instagram.com/p/BUZXvKtAeCJ/?taken-by=meeganheff

El trastorno del ciclo de la urea, que causa una deficiencia de una enzima en el ciclo de la urea, impide que el cuerpo descomponga las proteínas, de acuerdo con la organización sin fines de lucro Fundación Nacional de Desórdenes de Ciclo de la Urea.

Normalmente, el cuerpo puede eliminar de la sangre el nitrógeno, un producto de desecho del metabolismo de las proteínas. Sin embargo, un trastorno del ciclo de la urea lo prohibiría. Por lo tanto, el nitrógeno, en forma de amoníaco tóxico, se acumularía en la sangre y eventualmente llegaría al cerebro, donde podría causar daños irreversibles, coma y muerte.

Desde 2014, Hefford, que trabajó en el Hospital Infantil Princess Margaret y estudió paramedicina, había estado compitiendo como fisicoculturista.

https://www.instagram.com/p/BTQg4IPAwAa/?taken-by=meeganheff

Fue sólo después de la muerte de Hefford que White descubrió contenedores de suplementos de proteínas en la cocina de su hija, junto con un estricto plan de alimentación. White comprendió entonces que su hija, que se había estado preparando para otro concurso de fisicoculturismo, también había estado bajo una dieta desequilibrada.

Hefford estaba comiendo “demasiada proteína”, dijo White, lo que desencadenó la condición desconocida de ciclo de urea de su hija. (Para la mayoría de las personas sanas, una dieta alta en proteínas, cuando se sigue durante un corto tiempo, generalmente no es dañina, de acuerdo con la Clínica Mayo). La dieta de Hefford incluía alimentos ricos en proteínas, como carne magra y claras de huevo, además de batidos de proteína y suplementos, dijo su madre.

https://www.instagram.com/p/BR8L42CgimC/?taken-by=meeganheff