Emergencia: PNC, Fuerzas Especiales, GRP y UMO suspenden licencias por racha de asesinatos y atentados en contra de sus agentes

0
382

Las jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron esta tarde que han suspendido las licencias a los agentes de dicha corporación en las próximas 72 horas debido a la racha de asesinatos y atentados en contra de sus agentes durante este día.

“A partir de este momento se les ordena concentrar y suspender licencias al 100% de las unidades STO, durante las próximas 72 horas”, detalla la información policial.

La orden también aplica para la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), Grupo de Reacción Policial (GRP) y Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

“Las Jefaturas de delegación, deben estar activadas en sus unidades conduciendo las acciones operativas al respecto2, agregan.

Según información de inteligencia, “a partir de mañana durante 72 horas la ranfla nacional de la Mara Salvatrucha (MS-13) les ha comunicado a cada programa que tienen que matar como mínimo un policía”.

Sobre los atentados de este día 

Ahuachapán 

Un policía fue asesinado en el caserío Los Plantes de la colonia Santa Rita de Turín en Atiquizaya Ahuachapán. Fue identificado como Víctor Hugo Fuentes Retana, de 30 años quien estaba destacado en la subdelegación de Soyapango, San Salvador.

Puedes leer: Asesinan un policía cuando iba a dejar a su sobrina a estudiar en Atiquizaya

Cabañas 

Un agente resultó ileso luego de ser atacado por tres sujetos de la MS-13 en el departamento de Cabañas. El policía destacado en la sección del 911 de Cojutepeque, Cuscatlán, se dirigía en un vehículo particular, cuando fue interceptado por los sujetos fuertemente armados quienes le dispararon en dos ocasiones.

Te puede interesar: Policía resulta ileso tras ataque armado de tres supuestos mareros en Cabañas

Panchimalco

Un subsargento de la Cuarta Brigada de Infantería de Chalatenango fue asesinado en Panchimalquito de Panchimalco. Fue identificado como José Antonio Martínez, quien era miembro de la Fuerza Armada de El Salvador.

Según la Policía, Martínez fue asesinado cuando cuidaba una vaca en las cercanías de su vivienda.

También puedes leer: Criminales asesinan a subsargento de la FAES cuando cuidaba una vaca en Panchimalco

Chalchuapa

Víctor Manuel de Jesús García, de 48 años y Israel de Los Ángeles Mancía, de 50 años fueron asesinados con lujo de barbarie esta mañana en cantón Potreríos en la finca Los Reyes del cantón La Libertad en Chalchuapa, Santa Ana.

Según las autoridades, ambos son hermanos de un policía. Fueron asesinados con arma de fuego y arma blanca.

Te podría interesar: Racha de violencia, asesinan a dos hermanos de un policía en Chalchuapa