Fiscalía pide 14 años de prisión para Raúl Mijango y 18 años para Nelson Rauda en caso tregua

0
467

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó esta mañana al juez especializado de sentencia A de San Salvador la pena máxima para los imputados en el caso tregua, por los delitos de actos arbitrarios, tráfico de objetos prohibidos, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes, todos bajo modalidad continuada. Esto durante el quinto día de vista pública.

Para Raúl Mijango y Roberto Castillo Díaz, la fiscalía pide 14 años de prisión; para Nelson Rauda, exdirector de centros penales, y Anílber Villeda, exinspector general de Centros Penales, solicita 18 años de cárcel.

La Fiscalía solicita también 14 años para 5 exdirectores de penales, y seis años para los 9 miembros del Consejo Criminológico.

Por su parte, la defensa de los imputados pide absolver a los imputados porque “FGR solo un investigó un 30%”.

Por su parte, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo ayer que va ampliar la investigación que se dio en 2012, a su criterio porque hubo gente que se benefició negociando reducir los homicidios en el país. Para Meléndez se ha sabido que en la tregua hubo uso de recursos públicos para favorecer una negociación entre pandillas.

El 31 de mayo pasado, la jueza Especializada de Instrucción de San Salvador envió a vista pública al principal mediador de la tregua Raúl Mijango, al exdirector general de Centros Penales, Nelson Rauda, a Rigoberto Palacios, exdirector de penal de Cojutepeque; Juan José Zepeda, exdirector del penal de Izalco; Anílber Rodríguez, exdirector de centros penales en Santa Ana; al oficial de policías Oscar Antonio Aguilar, entre otros.

A todos los delitos de agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica, introducción de objetos prohibidos, incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/08/10/fiscal-general-como-es-posible-que-instituciones-como-la-fuerza-armada-se-haya-involucrado-en-tregua-o-la-misma-pnc/