EUA asegura estar listo para atacar a Corea del Norte

0
418

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el equipo militar del país ya están lista para el combate con Corea del Norte y espera que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas para que no sea necesario utilizarlas.

“La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. ¡Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino!”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Esta semana Trump y Kim han intercambiado graves amenazas que han generado tensiones entre ambos países, incluso han provocado muestras de preocupación de la canciller alemana, Angela Merkel, y de Rusia.

El jueves, el presidente de EUA  manifestó que si el líder norcoreano ordena un ataque contra la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental, se topará con una respuesta “que nadie ha visto antes en Corea del Norte”.

Según reportes de https://laopinion.com, el régimen de Pyongyang aseguró el jueves que prepara un plan para disparar a mediados de agosto dos misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam, sede de una estratégica base naval estadounidense.

“Ya veremos lo que hace con Guam. Si hace algo en Guam, (desencadenará) un evento que nadie ha visto nunca antes en Corea del Norte. Él verá (…). No va a poder ir por ahí amenazando Guam, EUA., Japón o Corea del Sur”, expresó en ese momento Trump.

Te puede interesar: Trump agradece a Putin por reducir la planilla de empleados en Rusia