¿Qué hizo diferente “Mágico” González de Neymar?

0
522

No es la primera vez que el París Saint-Germain trata de pescar un jugador con contrato vigente con otro equipo. Sucedió en 1982 con el mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, Jorge “Mágico” González, luego de que deslumbró a muchos equipos europeos durante el Mundial España 82.

El reciente fichaje del brasileño Neymar Jr. por el PSG ha hecho a varios periodistas españoles desempolvar la biblioteca para remontarse a un caso parecido en el que el equipo parisino quiso llevarse a la estrella por la que muchos otros clubes suspiraban.

El periodista Javier Quiñones escribe este viernes un artículo en el diario As titulado “35 años después, Neymar acepta lo que rechazó Mágico González”.

En la nota detalla como el PSG se acercó a negociar con el FAS de Santa Ana, que antes del Mundial había comprado el pase de González al Antel. Al cerrar el trato con el equipo francés por una cifra astronómica para la época, Quiñones relata que el jugador no se presentó a firmar el contrato.

El futbolista salvadoreño argumentó que desistió porque le asustaba vivir en una ciudad tan grande como París e iba a tener dificultades con el idioma.

Te puede interesar:

¡Bienvenido, Neymar!, dice el PSG a su fichaje estrella

Al caerse el “meganegocio” con el PSG, entró en la jugada el equipo Cádiz, entonces de la segunda división española. Con su llegada, el salvadoreño revolucionó la llamada “tacita de plata”, donde le perdonaron sus excentridades y lo elevaron a la categoría de mito.

“Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de fiesta no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Solo juego por divertirme”, cita el periodista de As al salvadoreño en una entrevista de la época.