Desfile del Correo por inicio de fiestas agostinas llegará al mercado Cuscatlán

0
445

El martes 1 de agosto inician las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador, conocidas como fiestas agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo, con el tradicional Desfile del Correo.

El recorrido de carrozas tendrá este año un cambio, ya que llegará al mercado Cuscatlán, ubicado en la 25 avenida sur de la capital, informó el alcalde capitalino, Nayib Bukele. El funcionario dijo que durante el desfile repartirán 45 mil chocolates.

Los festejos capitalinos son oficialmente del 1 al 6 de agosto, donde cada día hay un desfile alusivo a una institución o sector representativo de la ciudad.

Bukele dijo que la inversión por parte de la alcaldía en los festejos es de un millón de dólares, una cantidad que no ha variado mucho en los últimos años.

Un punto importante en las fiestas agostinas es la ubicación de los juegos mecánicos y las ventas de productos típicos como elotes locos, churros españoles y dulcerías, entre otros.

Bukele aseguró que prefiere llamarlo “feria”. “Ya no queremos llamarle feria, sino parque de diversiones, porque en eso lo hemos convertido, como en otros países”, aseguró.

Este año se escogió ubicar las ruedas y ventas en las afueras del estadio Cuscatlán, al sur de San Salvador.

El alcalde de San Salvador destacó que la seguridad está garantizada en el lugar, donde no hubo homicidios el año pasado.

“Hacemos la invitación, no solo a capitalinos, sino a todos los salvadoreños a que asistan a las fiestas agostinas”, invitó.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/25/migracion-da-conocer-horarios-vacaciones-agostinas/