Capturan nuevamente a opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

0
525

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron sacados este martes en la madrugada de sus viviendas, donde se mantenían bajo arresto domiciliario, confirmaron sus familiares.

La medida ocurrió menos de dos días después de la elección de una Asamblea Constituyente, sobre la cual López había llamado a la población a rechazar. Las detenciones de ambos fue llevada a cabo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) considerada la policía política del régimen de Nicolás Maduro.

Las familias de ambos responsabilizaron a Maduro de lo que pueda ocurrirles a López y Ledezma.

Pese a los llamados internacionales de suspender la Asamblea Constituyente, el chavismo siguió adelante con el proceso, lo que se prevé aumentará el aislamiento internacional de Venezuela. Solo cinco países del hemisferio occidental respaldaron a Maduro, entre ellos El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba.

Te puede interesar:

Presidente Sánchez Cerén reitera su total apoyo a Venezuela

El lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión de Maduro en una orden ejecutiva que ordena congelar sus bienes que puedan estar en jurisdicción estadounidense, así como prohibe a compañías y ciudadanos de ese país hacer negociones con el gobernante venezolano.