Este es el hombre que se convirtió por unas hora en el más rico del mundo

0
306

Jeff Bezos empezó a vender libros en línea desde su garaje hace más de dos décadas. Este jueves, el CEO de Amazon fue la persona más rica de la Tierra, al menos por algunas horas.

Bezos superó los 90,000 millones de dólares el jueves por la mañana, permitiendo que el fundador y CEO de Amazon destronara a Gates, el cofundador de Microsoft, como el hombre más rico del mundo.

Centenares de personas se sorprendieron con la noticia de que Gates dejaba el puesto del hombre más rico del mundo.

Pero una caída de la tarde en el precio de las acciones de Amazon provocó que Bezos quedara detrás de Gates, quien ha sido el número 1 desde 2013. Al final del día terminó con 88,800 millones de dólares, ubicándose detrás de los 89,800 millones de dólares de Gates.

Bezos ha sido aclamado como el hombre más astuto en los negocios por convertir una plataforma de venta de libros en una fuerza disruptiva que ha transformado la venta al poner menor.

Llegar al puesto del hombre más rico del mundo fue posible debido al aumento del precio de las acciones de Amazon. El valor de mercado del gigante del e-commerce superó los 500,000 millones de dólares esta semana por primera vez  en la historia.

Te puede interesar: Trump ordena a sus diplomáticos y familiares que abandonen Venezuela

La fortuna de Bezos está vinculada a las acciones de Amazon, de las cuales el CEO posee casi el 17% que equivalen a 83,000 millones de dólares, por eso Bezos perdió su fugaz título como el hombre más rico del mundo por el descenso de las acciones de Amazon y el aumento del valor de Microsoft.

Fundó Amazon a mediados de los años noventa en un garaje, originalmente como un librero en línea. Pero con el paso de los años, ha dirigido hábilmente a Amazon al mundo del hardware, de los servicios en la nube, de la música y de programas de streaming. A lo largo del camino, Amazon utilizó tecnología y fuerza para recortar sin piedad los precios., según informes de http://cnnespanol.cnn.com.