Condenan a un estadounidense y tres salvadoreños por cuatreros en Ahuachapán

0
944

Thomas Félix Soderman, de 72 años, ciudadano estadounidense y nacionalizado salvadoreño; Roque Arturo Arévalo Galicia, conocido por Roque Arturo Galicia, de 70 años; Roberto Segura Mendoza, de 41 años  y Pascual Enrique Molina Medrano, conocido por Gaspar Molina, de 47 años de edad, formaron una banda delincuencial, con otros sujetos, para robar ganado en Ahuachapán.

René Atilio López Gómez, el ganadero víctima, descubrió que la banda había  ingresado a su terreno de 50 manzanas, rompieron el cerco y sacaron al menos 45 cabezas de ganado y las trasladaron por la carretera hacia Tacuba.

Fue a poner la denuncia, en la cual sustenta que el ganado hurtado tiene un valor aproximado de $45,000.00; además, que los sujetos le dañaron un tanque de agua y la cañería, con lo que abastece de agua a los animales.

La fiscalía capturó a los acusados luego de comprobar que la denuncia era cierta.

En la audiencia, el estadounidense dijo en su defensa que López Gómez metió el ganado a su propiedad donde había sembrado frijol, y que estos se comieron casi media tarea del sembradío.

El juez, luego de escuchar ambas partes, condenó a seis años de cárcel a los cuatro por el delito de Hurto Agravado de Ganado (cuatrerismo), hecho ocurrido el 9 de septiembre de 2014, en el la finca El Nilo, situada en el Cantón Los Ahuatales, del municipio y departamento de Ahuachapán.

Los acusados ya habían logrado antes burlar la justicia, pero la Fiscalía acudió a la Cámara de lo Penal para revertir el fallo.