Imponen condena de 121 de prisión a cabecilla de banda que delinquía en cuatro departamentos

0
500

Ocho integrantes de una estructura criminal que operaba en cuatro departamentos del país recibieron sentencias de prisión que van desde ocho hasta 121 años en prisión por homicidio, extorsión, robo y hurto.

La Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó de esos delitos a un grupo de sujetos que entre mayo de 2009 y octubre de 2012 tuvieron capacidad para cometer delitos desde Santa Ana y Ahuachapán, en el occidente de El Salvador, hasta San Salvador y San Miguel.

“Cada uno desempeñó distintas funciones como fue la de obtener información de sus víctimas, cometer homicidios y hasta robar mercadería de empresas comerciales”, dijo la FGR en un comunicado de prensa.

La vista pública o juicio se llevó a cabo en el Juzgado Especializado de Sentencia. Luego de valorar las pruebas presentadas por la FGR, el tribunal los declaró culpables y determinó las sentencias en prisión que deberán cumplir:

Moris Arturo Ramírez Medina: 121 años de cárcel por dos homicidios, diez robos y un hurto

Vladimir Núñez: 65 años de cárcel por un homicidio, cuatro robos y un hurto

Nahúm de Jesús Cárdenas Salazar: 65 años de cárcel por un homicidio y cinco robos

Jorge Alberto Girón Renderos: 37 años por cuatro robos y agrupaciones ilícitas

Carlos Mauricio Hernández García: 21 años por dos robos y agrupaciones Ilícitas

Manuel de Jesús Vásquez Torres, Nelson de Jesús Cruz Cárdenas y Edson Alberto Calderon Trejo: ocho años de cárcel por robo