Howard Cotto dice que pedirán medidas de protección para policías, militares, fiscales y jueces a la Asamblea Legislativa

0
349

Ante la avalancha de asesinatos a miembros de la corporación policial, el director de la PNC, Howard Cotto, aseguró esta tarde que analizan solicitar a la Asamblea Legislativa medidas de protección para policías, Fuerza Armada, jueces, custodio y fiscales.

Este día una patrulla de la PNC fue emboscada en La Libertad, lesionando a un policía, pero lograron dar de baja a dos miembros de la MS-13; mientras que un sargento fue asesinado en su vivienda en Ahuachapán, donde fue atacado a balazos por pandilleros.

Con el homicidio del sargento ya suman 6 víctimas de la PNC asesinadas en las últimos 10 días, así como han incrementado los enfrentamientos con estructuras criminales.

“Esperamos se pueda realizar una reforma o adecuación legal para que los policías y los empleados del sector justicia, puedan tener medidas de protección ante amenazas por parte de miembros de estructuras criminales”, reza el comunicado girado por la institución esta tarde.

Cotto pedirá que se permitan establecer figuras similares a las medidas de protección que se dan en los casos de violencia intrafamiliar, pero dirigidos contra miembros de estructuras criminales, “pero en favor de miembros de la policía, fuerza armada, fiscalía, custodios, jueces y miembros de todo el sistema de justicia, donde haya plena identificación que individuos pertenecientes a estructuras criminales pudieran amenazar o realizar cualquier otra acción delictiva”.

 

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/07/26/quien-era-el-lunatico-que-murio-al-enfrentarse-a-policias-en-el-puerto-de-la-libertad/