Empresario Javier Simán critica a bancada de ARENA por abstenerse en lugar de oponerse a reformas Ley de Extinción de Dominio

0
380

El empresario Javier Simán criticó al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por abstenerse en lugar de oponerse a la reforma a la Ley de Extinción de Dominio que fue aprobada ayer con 43 votos en la Asamblea Legislativa.

“¿Por qué la oposición se abstiene de votar en vez de oponerse?, cuestionó el empresario a través de su cuenta personal de Twitter.

Agregó que “una cosa es lavarse las manos y otra es decir no”.

Este marte en una Sesión Plenaria extraordinaria los diputados a excepción de los areneros aprobaron con 43 votos reformar la Ley de Extinción de Dominio, luego que alcanzara acuerdo en la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Como algo curioso para dicha aprobación no hubo discusiones, razonamientos, ni acusaciones por parte de los tricolor, lo que ha causado diferentes reacciones como la del empresario.

La plenaria no solo sorprendió por haber sido adelantada de día, sino también porque las incómodas reformas a la ley de Extinción de Dominio contaron con un voto de ARENA y dos del PCN.

La diputada tricolor Carolina Rodríguez dio su voto por las reformas.

Simán, quien recientemente reveló que se ha afiliado al partido ARENA, a su criterio para que más adelante no le vayan a bloquear ninguna aspiración a candidatura, si es que toma la decisión de lanzarla, ha señalado la situación actual tanto en ARENA como del FMLN y que ambos han perdido el rumbo y se no se han enfocado en los verdaderos problemas de los ssalvadoreños.

Te podría interesar: Estos son la diputada de ARENA y los diputados del PCN que votaron a favor de reformas a ley de Extinción de Dominio