Tribunal de Sentencia dará fallo contra imputados de asesinar a ex fiscal el viernes próximo

0
386

El Tribunal 4º Sentencia finalizó el juicio contra 9 imputados por el homicidio agravado de ex fiscal César Augusto García Funes.

El fallo lo dará a conocer el viernes próximo.

En agosto del año pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó las capturas de cuatro miembros de estructuras criminales, así como otros seis sujetos que fueron intimados, para un total de 10 implicados en el crimen del abogado y ex fiscal ocurrido en mayo de ese mismo año.

El cadáver del ex fiscal fue encontrado semienterrado en una finca del Volcán de San Salvador en jurisdicción de Mejicanos.

César Augusto García Funes

Los capturados fueron Elba Castillo Quintanilla, Santos Ovidio Velasquez Castillo, Saúl Castro Rosales y  Alexander Antonio Quintanilla Platero. Todos son ligados a una estructura de la Pandilla 18 Revolucionarios.

De igual manera, se intimaron en centros penitenciarios a Dixi Alberto Bernal Crespin, Josué Gustavo Jules Zepeda, Carlos Noé Velásquez Castillo, Mardoqueo Crespín Platero, José Juan Pérez y Claudia Lorena Granadino Guzmán.

La víctima fue privada de libertad la tarde del 25 de mayo 2016, y su cuerpo ubicado al siguiente día en la referida zona del Volcán de San Salvador.

Hasta el día de su muerte, el abogado se desempeñaba en el libre ejercicio, pero fue hasta el año 2014 que había dejado de laborar en la FGR, habiendo ejercido en distintas unidades de la Institución.