La “selecta” de vuelta a casa al caer contra Estados Unidos en Copa Oro

0
394

El que no hace los goles luego ve que el rival sí los anota. Eso le pasó a El Salvador este miércoles en la noche en Filadelfia, al caer en cuartos de final de la Copa Oro 2-0 ante Estados Unidos.

Los goles de Estados Unidos fueron anotados por el defensor central Omar González al minuto 41 y Eric Lichaj al 45+3.

Al minuto 3 de juego el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya aprovechó un error de la defensa estadounidense y se quedó solo contra el portero Tim Howard. Al intentar tirar el balón lejos del arquero, éste adivinó la jugada y con la mano izquierda desvió la pelota. Fue la jugada de gol más clara que tuvo El Salvador en todo el primer tiempo.

Estados Unidos tuvo al minuto 7 su primera ocasión de gol, cuando González cabeceó un tiro de esquina, que apuradamente atajó el portero de la azul Derby Carrillo.

Tres minutos después, Gerson Mayén cobró una jugada indirecta al borde del área y cedió por abajo para Zelaya, cuyo disparo chocó con la defensa estadounidense.

Los de las barras y las estrellas trataban de capitalizar dos de sus armas, el juego aéreo y la velocidad por las bandas, pero la aplicación en la marca de Bryan Tamacas y Narciso Orellana salvó a la selección en más de una ocasión.

Al llegar al minuto 40, El Salvador mantenía su arco en cero y la desesperación hacía mella en el entrenador estadounidense Bruce Arena, que protestaba las decisiones del árbitro.

Sin embargo, en el cobro de una falta llegó al minuto 41 el primer gol estadounidense. El capitán Michael Bradley tiró el balón al centro del área y González le ganó la posición a Darwin Cerén y de cabeza venció a Carrillo.

Cuando ya se jugaba tiempo de reposición, al minuto 45+3 Justin Morrow encontró a Eric Lichaj, quien de izquierda metió la pelota entre las piernas de Carrillo.

Al segundo tiempo, El Salvador entró con ímpetu y en los primeros tres minutos contó con una ocasión de descontar, pero el tiro de Zelaya salió arriba de la meta de Howard.

Clint Dempsey, delantero de Estados Unidos.

En otra jugada, el mismo Zelaya se encontró con una pelota que bañó a la zaga estadounidense y cuando parecía que iba a disparar de zurda a la portería, cambió de perfil y dio un pase atropellado que cazó Denis Pineda, pero ya la defensa estadounidense se había rearmado.

El Salvador no bajó los brazos, pero la mala puntería fue la constante de la noche. Pineda cabeceó una pelota frente a la meta estadounidense, pero la bola se fue arriba.

Luego al 74 Oscar Cerén, que ingresó por Mayén, se escapó en una gran corrida, habilitó por la derecha, el centro no lo pudo cortar Howard, pero nadie de El Salvador estaba en el área para rematar.

La selección salvadoreña se despide nuevamente en cuartos de final, una instancia a la que ha llegado en cinco ocasiones en Copa Oro, pero que nunca ha podido superar.

El balance en este torneo fue de dos derrotas, un empate y una victoria.