Costa Rica gana con un autogol a Panamá y avanza a semifinales de Copa Oro

0
745

La selección de Costa Rica logro el pase a las semifinales de la Copa Oro 2017 después de derrotar sin ser superior a la selección de Panamá, un autogol terminó dándole el boleto a los ticos para la siguiente fase del torneo. Costa Rica se enfrentará en semifinales con el ganador del encuentro entre los Estados Unidos y El Salvador el próximo sábado.

Ambas selecciones marcaron el inicio de los cuartos de final de la Copa Oro 2017. Costa Rica avanzó hasta esta instancia como el primero del grupo A, con dos ganes y un empate. Por su parte Panamá lo hizo como segundo lugar del grupo B, también con el mismo número de ganes y un empate.

Marcaron un primer tiempo bastante austero, por momento trabado en la mediacancha, ambas selecciones desplegaron un fútbol muy táctico, ningún equipo quería arriesgar demasiado y generaron poco juego. La selección canalera por momentos intentaba mantener la posesión del balón pero carecía de profundidad.

Panamá generó más fútbol en la primera mitad de tiempo regular y a pesar que los ticos marcaron mayor posesión de baló con un 51% ante un 49% de Panamá, los canaleros fueron mas productivos con 4 remates y buscó más la portería rival. Los ticos mantuvieron el balón de tres cuartos de cancha para atrás.

Miguel Camargo protagonizó una de esas oportunidades que generó Panamá en una jugada individual por izquierda, logró sacar un potente disparo pero el guardameta la logró contener.

En la segunda mitad los ticos buscaron más la puerta rival y fueron más insistentes generando así varias jugadas de peligro, pero sin lograr superioridad.

Una jugada a balón parado le cambió la historia al partido, en un centro al área pequeña al defensor panameño, Aníbal Godoy, intentó rechazarlo, pero terminó cambiando la dirección del balón y este terminó en el fondo de la red.

Al final Costa Rica contó con una oportunidad clara al 85´pero no la pudo concretar y al final terminó siendo determinante el grabe error de Godoy que le regaló el boleto a Costa Rica, que avanzó sin ser mejor en la cancha.

Los ticos se convirtieron en los primeros clasificados a la fase de semifinales de la que es considerada la mejor competencia de la CONCACAF y esperan rival entre Estados Unidos y El Salvador que se enfrentan esta noche.

Te puede interesar: Alineación de El Salvador para enfrentar a Estados Unidos en Copa Oro