FMLN e izquierda latinoamericana acuerpan a Venezuela en Foro de Sao Paulo

0
510

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y más de 40 militantes del FMLN participan en el XXIII Foro de Sao Paulo que se desarrolla durante toda la semana en Managua, Nicaragua, y en el cual el partido en el gobierno de El Salvador reiterará su apoyo total a Venezuela.

Esta mañana el secretario del FMLN, Medardo González, defendió al presidente venezolano Nicolás Maduro y pidió a todos los partidos de izquierda acuerparlo en lo que llamó pretensiones del “imperio de toda América y de Europa” de “derrocar a Venezuela”, esto durante la discusión del Foro de Sao Paulo, un encuentro de partidos de izquierda de América Latina.

González destacó que de El Salvador participan más de 40 militantes efemelenistas, incluyendo al presidente Sánchez Cerén.

Según medios del país vecino, las delegaciones de los diversos partidos y movimientos políticos de América Latina reunidos en Managua rechazaron “el injerencismo que promueve Estados Unidos (EUA)”.

Te puede interesar: Medardo González: Todos los partidos de izquierda debemos apoyar y solidarizarnos con el gobierno de Nicolás Maduro

En el foro participan 336 delegados de 32 países del mundo, incluyendo naciones asiáticas y la moderadora es Mónica Valente del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Los integrantes del foro emitirán una resolución y posteriormente participarán en la Plaza la Fe en los festejos de la Revolución Popular Sandinista el 19 de Julio.