Canciller de Venezuela califica de brutal la amenaza de Trump de imponer sanciones económicas

0
592

“Xenófobo y racista” fueron los calificativos con que tildó el canciller venezolano Samuel Moncada el comunicado emitido por la Casa Blanca con un mensaje contundente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Moncada, además, dijo que era una “amenaza brutal” las posibles sanciones económicas que quiere tomar EUA contra Venezuela.

“Trump ha cometido una agresión contra un país latinoamericano”, dijo el funcionario en rueda de prensa este martes.

El presidente Trump advirtió este lunes: “Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas”.

Te puede interesar: Trump amenaza con sanciones económicas si Maduro sigue con plan de Asamblea Constituyente

Moncada hizo un llamado a otros países para defender la democracia de Venezuela y afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro sería una realidad.

Y precisamente a este apoyo se refirió este día en una entrevista Medardo González, secretario del partido de gobierno FMLN de El Salvador, en donde aseguró que todo ese apoyo hacia el país venezolano se discutirá durante la XXIII edición del Foro de Sao Paulo en Managua, Nicaragua, un encuentro de partidos de izquierda de América Latina.

Lea también: Medardo González: Todos los partidos de izquierda debemos apoyar y solidarizarnos con el gobierno de Nicolás Maduro

González destacó que de El Salvador participan más de 40 militantes efemelenistas, incluyendo al presidente de la república Salvador Sánchez Cerén.

La jornada electoral simbólica que se llevó a cabo en Venezuela este domingo, en la que participaron casi 7.6 millones de venezolanos, fue celebrada por muchos venezolanos y voces internacionales, que se unieron a un llamado a que el gobierno reconozca los resultados de dicha consulta.

Muchos hicieron un llamado al gobierno a que reconozca la voluntad popular expresada en esta consulta popular que no es vinculante, pues según los resultados electorales más del 98% de los votantes rechazó la propuesta de la Asamblea Constituyente (98,4%), le pidió a los militares que defiendan la constitución existente (98,5%) y dio su apoyo a nuevas elecciones antes de que el mandato de Maduro termine en 2019 (98,5%) reportó CNN.

“Estados Unidos amenaza al pueblo”, dijo el canciller. “La dignidad de nuestro pueblo está en juego”, añadió.