El Salvador se enfrenta mañana ante Estados Unidos en los cuartos de final de Copa Oro

0
305

La selección de El Salvador se enfrenta mañana ante los Estados Unidos en la fase de cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro 2017 en el Lincoln Financial Field. El encuentro está programado para las 07:00 p.m., hora de El Salvador.

Los norteamericanos parten como favoritos para avanzar a las semifinales de la competencia, sobre todo de las notables mejores realizadas en la plantilla para lo que resta del torneo.

Bruce Arena, director técnico del seleccionado estadounidense, realizó las incorporaciones de los porteros Tim Howard y Jesse González, los mediocampistas Darlington Nagbe y Michael Bradley; y además reforzó la delantera con Clint Dempsey y Jozy Altidore para lo que resta del encuentro.

Por su parte la selección salvadoreña que participa por décima vez en la Copa Oro, ha marcado una notable mejoría en la competición y este nuevo proyecto liderado por el director técnico Eduardo Lara desde diciembre de 2016.

Después de de los tres partidos que disputados por “La Selecta” en la fase de grupos, perdió 1-3 con México, ganó 2-0 a Curazao y empató a 1-1 frente a Jamaica. En esta fase de grupo los cuscatlecos mostraron una notable mejoría, sobretodo en los últimos dos encuentros.

La última vez que estas dos selecciones se enfrentaron en Copa Oro fue en la edición 2013, también en cuartos de final, en donde los norteamericanos ganaron 5-1.

El director técnico de El Salvador se ha mostrado muy optimista frente al encuentro contra la selección norteamericana. “Si hacemos nuestro fútbol, ambos equipos nos conocemos bien, tendremos posibilidades de lograr un resultado positivo, y lo importante es que salgamos al campo con la confianza y determinación que podemos conseguir la victoria”, destacó Lara.

Te puede interesar: Estados Unidos se refuerza para enfrentar a El Salvador en cuartos de final de la Copa Oro