Trump amenaza con sanciones económicas si Maduro sigue con plan de Asamblea Constituyente

0
491

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió este lunes en mensaje fuerte al gobierno de Venezuela, al que amenazó con “acciones económicas” si sigue con su plan de llevar a cabo el 30 de julio una convocatoria a Asamblea Constituyente.

“Estados Unidos no se quedará sin actuar mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de (Nicolás) Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”, dice un mensaje escrito de Trump divulgado por la Casa Blanca.

Te puede interesar: Iglesia católica de Venezuela califica de “delincuencial y demencial” ataque a Asamblea Nacional

El pronunciamiento del mandatario ocurre un día después de que la oposición llevó a cabo un plebiscito en contra de la Asamblea Constituyente, al que acudieron a votar más de 7 millones de venezolanos. Pese a que según los resultados más del 90 por ciento de los votantes rechazaron la medida, Maduro aseguró que no dará marcha atrás.

“Ayer, el pueblo venezolano de nuevo dejó claro que están a favor de la democracia, libertad e imperio de la ley. Pese a e ello, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”, sostuvo el mandatario estadounidense.

Trump concluyó su mensaje pidiendo a nombre de su país por elecciones libres y justas, al tiempo que muestra su apoyo al pueblo de Venezuela “en su búsqueda para restaurar en su país en una democracia completa y próspera”.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/07/17/oposicion-venezolana-anuncia-hora-cero-la-constituyente-maduro/