Ordenan 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa por caso Odebrecht

0
572

El expresidente de Perú Ollanta Omala y su esposa, Nadine Heredia, deberán pasar 18 meses en prisión preventiva, decretada por el juez Richard Concepción Carhuancho. El juzgador evaluó la petición fecha esta semana por la Fiscalía peruana.

Según Carhuancho, “existe un alto grado de probabilidad de que Humala pueda comprar testigos en caso de lavado de activos”. A su juicio, hay evidencia de un peligro de fuga de Heredia, debido a un poder para que sus hijas puedan viajar, así como su contrato con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

La solicitud se fundamenta en las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, cabeza de la constructora brasileña Odebrecht, quien afirmó que entregó tres millones de dólares para la campaña presidencial que llevó a Humala al poder en 2011. El exmandatario entregó el poder en 2016 al finalizar su mandato de cinco años.

Sin embargo, en los últimos meses de su presidencia ya había fuertes señalamientos contra Heredia por otros aspectos. A ella se le atribuía ser el poder detrás de la presidencia de su esposo.

https://diariolibresv.com/mundo/2017/07/11/fiscalia-de-peru-solicito-prision-para-ex-presidente-ollanta-humala-y-su-esposa-por-vinculos-con-odebrecht/