Condenan a cuatro pandilleros de la 18 sureños por homicidio tentado en Nahuizalco, Sonsonate

0
493

Cuatro pandilleros de la 18 fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de homicidio imperfecto o tentado agravado en grado de coautoría, perpetrado en Sonsonate en perjuicio de dos hermanos, de una organización criminal contraria.

Los sentenciados son Manuel Antonio Carias Sigüenza, alias “chele M”, de 21 años; Mario Nelson Hernández Rivera, alias “Siguanabo”, de 20; Iván Enrique Pérez Cuellar, alias “Pajilla o la Kika”, de 21; y Edgar Adonay Bran Ruiz, alias “Guacha o Pantera”, de  25.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e integridad Física de la Fiscalía General de la República en Sonsonate, dijo que se logró que un tribunal los condenara a 20 años de cárcel, por ser penalmente responsables del delito de homicidio imperfecto o tentado agravado en grado de coautoría, en perjuicio de dos hermanos, que gozan de régimen de protección, el hecho ocurrió el 15 de abril de 2015, en el municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

El testimonio de las víctimas fue suficiente pruebas para que el juzgador los condenará a 20 años de prisión, a cada uno de ellos.

Lea también: Condenan a 24 miembros de la pandilla 18 sureños de Ilopango a 40 años de cárcel por homicidio y agrupaciones ilícitas

Según manifiestaron las víctimas, ellos se dirigían para su casa en Nahuizalco, cuando fueron interceptados por cuatro sujetos de la pandilla 18 Sureños, quienes portaban armas de fuego, y es en ese momento uno de las víctimas, le grita al otro “Hey ‘ay’ vienen estos chavales y vienen con morteros”; motivo por el cual salieron corriendo, y fueron perseguidos por los pandilleros, quienes les dispararon en varias ocasiones, siendo lesionadas ambas víctimas.

Después del ataque llegó una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) a cuyos agentes quienes les pidieron auxilio. Ambos fueron trasladados al Hospital de Sonsonate, las víctimas contaron que los cuatro  imputados son miembros de la pandilla 18 sureños, que son contrarios a ellos, por eso es que los intentaron matar, ya que antes que se fraccionara la 18 en Sureños y Revolucionarios, ellos anduvieron en la misma pandilla con dichos sujetos.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en http://www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”