Cáceres y sindicato enfrentados por condiciones de seguridad en las Tres Torres

0
393

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, desmintió los fuertes señalamientos que ha realizado el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) sobre que las instalaciones de las Tres Torres no cuentan con las condiciones adecuadas para enfrentar situaciones de emergencia, como el incendio ocurrido el viernes pasado.

Miembros de dicho sindicato aseguraron que durante el siniestro que los extintores estaban descargados y de haber existido escaleras externas nadie habría fallecido. Además, aseguraron que desde ya hace tiempo están exigiendo mejores condiciones de seguridad.

“Demandamos al Gobierno Central para que gire instrucciones a todas las instituciones públicas. Este día estamos denunciando la actitud del despacho institucional por no acatar los requerimientos, demandas o quejas de nuestro sindicato al pedirles escaleras de emergencia desde el año 2009”, señaló Roberto Gómez Arias, representante del sindicato.

Ante estos señalamientos, Cáceres se desligó la responsabilidad al sostener que “nunca se está preparado al ciento por ciento para todo tipo de siniestros”.

“Nosotros sentimos que estamos preparados para una eventualidad normal, las eventualidades anormales es difícil de estar preparados”, aseguró el ministro.

Además, aseguró que como medida se traerá un experto internacional para realizar la valoración de las áreas de trabajo del Ministerio de Hacienda y darle la seguridad necesaria a los trabajadores y a la población en general.

Cáceres se comprometió a que se realizará una restructuración de los espacios. “Vamos a evitar que el público suba donde no hay una facilidad de salida”, expresó.

Luego del incendio ocurrido el viernes, la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, advirtió que esta siniestro debe ser una advertencia para que el gobierno evalúe las condiciones en las que se encuentran los edificios del Ministerio de Hacienda.

Debido al incendio, Cáceres afirmó que alrededor de 300 empleados han sido reubicados. “Estamos tratando de sacar todo lo que es atención al público, la tesorería está en la torre uno (…), estamos haciendo los traslados de emergencia “, expresó. Además, dejó claro que todos los servicios están funcionando con normalidad.

Apoyo a familiares de personas afectadas 

Cáceres dijo que se está dando el apoyo a los familiares de las personas fallecidas en el incendio. “Si se están cubriendo todos los gastos del sepelio y el apoyo fuera de las prestaciones normales”, comentó.

Relacionados:

Sindicato denuncia que edificios del Ministerio de Hacienda no cumplen condiciones de Seguridad

Sindicalistas interpondrán denuncia contra ministro de Hacienda Carlos Cáceres por incendio en Tres Torres