La nueva moda de hacer surf sin tener que ir tras las olas

0
313

¿Sabías que puedes hacer surf sin tener que ir a las costas para disfrutar de ese movimiento en las tablas y en medio de las olas?, y es que el sufset fitness es un deporte que está muy de moda y que consiste en practicar surf fuera del agua.

Lo mejor de todo es que las personas que lo practican realizan ejercicios aeróbicos y de control del equilibrio suspendidas en una tabla como si de surf auténtico se tratara.

Los especialistas en aeróbicos confirman que para practicar este deporte no tienes que tener una experiencia previa relacionada con el surf pues es muy divertido y fácil de practicar.

https://www.instagram.com/p/BWFQkYRgdjZ/?taken-by=mayyad26

Es por ello que hay concentraciones multitudinarias de gente que se reúnen para practicar este tipo de deportes.

La revista ellahoy.es destaca que en  resumidas cuentas, el surfset fitness es un deporte que extrae lo bueno del surf (diversión y tonificación de casi todos los grupos musculares) pero evita el riesgo de caídas, ahogamientos, pérdidas del equilibrio y demás problemas que puedan surgir en el mar.

También es una perfecta manera de entrenarse para posteriormente practicar surf real, pero teniendo una buena base sobre la que manejarse.

https://www.instagram.com/p/BWHqXKSFmJy/

 

Los instructores deportivos aconsejan que si te  decides a practicar este deporte es importante que no tengas miedo, pues es un deporte muy sencillo y accesible para todos, solo basta con aprender a tener un poco de equilibrio de más.

Aconsejan los expertos que practiques yoga para conseguir flexibildiad, pues esto te ayudará a coger práctica.

Aunque primordial es que comiences con ejercicios sencillos como, por ejemplo, encontrar el punto de equilibrio y para ello puedes apoyarte en escuelas especializadas donde podrás obtener el apoyo que necesitas para empezar.

A la hora de practicar es importante que no olvides practicarlo con ropa cómoda, ligera y elástica, recuerda que el vestuario es muy importante.

No menos importantes es que tomes  confianza y no tengas miedo de ir avanzando y practicar nuevas posturas encima de tu tabla, uno de los factores más importantes para practicar este deporte es superar tus propios temores e ir cogiendo poco a poco mayor control sobre tu cuerpo.

Beneficios del surfset fitness

La publicación deja al descubierto que el surfset fitness es un deporte muy completo que no solo ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdominales centrales y oblicuos, además mejorará tu percepción espacial y tu equilibrio.

El conseguir dominar un elemento como en este caso la tabla de surf, es algo muy bueno también para tu autoestima, poder hacer ejercicios cada vez más complejos, hará que aumente la confianza en ti misma, y poco a poco te sientas segura en todos los aspectos de tu vida.

El surfset es un deporte muy divertido, pero lo más importante para sentirte bien contigo misma es que encuentres aquello que te haga sentir bien.

Incluso si tienes que realizar esa actividad tu sola, no lo pienses e inténtalo te sorprenderá lo feliz que puede llegar a hacerte ser libre de elegir tu ocio.