Banda acusada de tráfico de armas en el Triángulo Norte de C.A. enfrenta juicio

0
541

Cuarenta y seis personas que están siendo acusadas por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego, extorsiones, homicidios y agrupaciones ilícitas enfrentaron esta mañana la vista pública en la sala de audiencias 5-B del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El fiscal del caso detalló que al menos otras 14 personas continúan el proceso de manera virtual en diferentes recintos carcelarios como Chalatenango, Izalco, y el penal de Máxima Seguridad, ubicado en Zacatecoluca.

A las personas se les vincula con una red de la MS que operaba en el centro de San Salvador junto a otras estructuras criminales de este departamento.

La representación fiscal destacó que la estructura fue desarticulada en 2015 y operaba en coordinación de la MS en el centro de San Salvador, integrada por varias clicas.

Durante ese procedimiento fueron detenidas 90 personas de 16 clicas, quienes se dedicaban al comercio ilegal de armas de fuego, asesinatos y extorsión.

La Fiscalía informó, además, que las armas eran comercializadas entre pandillas en  El Salvador, Guatemala, y Honduras.

El fiscal encargado del caso confirmó que cuentan con suficientes pruebas contra los acusados de cometer tres homicidios agravados y privación de libertad, entre otros.

Agregó que además de pruebas científicas cuentan con autopsia, balística, intervención de comunicaciones, incluso tienen escuchas donde los cabecillas y procesados hablan, planifican, y organizan los hechos.

Mientras tanto, los defensores de los acusados dijeron que la Fiscalía no cuenta con suficientes pruebas que sustentes las acusaciones.

La vista pública de esta diligencia terminará el próximo viernes, cuando el juzgado decida el futuro de los procesados.

El fiscal del caso detalló que de ser encontrados culpables de homicidio agravado deberán pagar una pena de 20 a 30 años de prisión. A eso se le sumarían de cinco  y proposicaños de prisión.

“Si tiene información sobre este caso, compártala de forma anónima en www.tupista.info Crime Stoppers El Salvador”