Por estas razones se oscurecen los senos durante el embarazo

0
408

Son muchos los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo, mismos que son bien marcados. Unos de estos es el oscurecimiento de los senos, sin embargo pocas mujeres saben los factores que lo causan.

Según Lillie D. Shockney, directora administrativa de Breast Center, de Baltimore, Estados Unidos, en este período de embarazo los niveles de progesterona y estrógeno aumentan con el objetivo de preparar a los pechos para la próxima lactancia. Además, el sistema de conductos de leche se expande por la formación de más lóbulos, lo que provoca que el pecho crezca y las areolas se hagan más oscuras.

Diversos estudios sustentan la teoría de que la areola y el pezón alteran su color para facilitarle al recién nacido el que los encuentre. Sin embargo, el oscurecimiento de los senos también puede deberse a otros factores:

  1. Menstruación: Debido al cambio hormonal que se produce durante el ciclo, el tamaño de los pezones y la piel que les recubre se oscurece durante estos días, pero regresa a su estado natural después del periodo.
  1. Pubertad: Esto sucede después de los 11 años y dura hasta los 25 años, pero depende de cada cuerpo.
  1. Enfermedad o envejecimiento: Con el tiempo, la piel se enfrenta a un número diferente de cambios, incluyendo la oscuridad alrededor de los ojos, pezones, manchas de la edad, las arrugas o líneas de expresión.