Cardenal Gregorio Rosa Chávez participa en primera misa junto al papa Francisco 

0
454

El cardenal Gregorio Rosa Chávez participó esta mañana en la solemne misa  que presidió el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. Este día la iglesia celebra la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.

Rosa Chávez, junto a los cuatro nuevos cardenales creados el miércoles, escucharon con atención la homilía que dirigió el Santo Padre, que centró su predicación a raíz de tres palabras: confesión, persecución y oración.

También te puede interesar: Gregorio Rosa Chávez ya es cardenal de la iglesia católica

El papa Francisco comenzó su homilía asegurando que “de poco sirve conocer los artículos de la fe si no se confiesa a Jesús como Señor de la propia vida”, ante los nuevos cinco cardenales, arzobispos, obispos y curas, así como una delegación del Patriarcado ortodoxo de Constantinopla, que cada año se desplaza a Roma para celebrar el día de los apóstoles Pedro y Pablo.

Durante la homilía, el Papa Francisco pidió a la jerarquía católica preguntarse si son “cristianos de salón” o por contra “apóstoles en camino”.

“Preguntémonos si somos cristianos de salón, de esos que comentan cómo van las cosas en la Iglesia y en el mundo, o si somos apóstoles en camino, que confiesan a Jesús con la vida porque lo llevan en el corazón”, instó.

 

El periodico.com informó que durante la homilía también definió la oración como “El agua indispensable que alimenta la esperanza y hace crecer la confianza, permite “ir adelante en los momentos más oscuros, porque enciende la luz de Dios”, declaró.,

El Papa Francisco mencionó qué urgente es que en la iglesia haya maestros de oración, pero que sean ante todo hombres y mujeres de oración, que viven en la oración, quien también señalo que “una iglesia que reza está protegida por el señor-

En medio de mucho jubilo, el Papa Francisco presidió la eucaristía, en la plaza de San pedro del Vaticano, acompañado por los cinco nuevos cardenales que nombró el miércoles en su cuarto consistorio, entre ellos el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

 

//platform.twitter.com/widgets.js