La muerte de la ciclista migueleña Cristina Elías genera conmoción

0
675

Cristina Elías acostumbraba colocarse su casco y la indumentaria respectiva, subía en su bicicleta y se dirigía a practicar su deporte favorito y luego regresar a casa con la satisfacción que genera hacer una actividad que personalmente genera pasión. Esa parecía se la rutina a repetir el día de ayer, sin embargo, “Niña Criss”, como le llamaban cariñosamente sus colegas, no terminó satisfactoriamente su rutina, un desastre le impidió su retorno a casa.

Ayer antes de salir a practicar se tomó una fotografía y posteriormente inició su sesión sin imaginarse el terrible desenlace que esa sesión de entrenamiento tendría. Mientras pedaleaba su bicicleta por la carretera Litoral por las inmediaciones del cantón Cantora, en el departamento de San Miguel, una rastra le impidió el avance al impactarla cuando se conducía a la orilla de la calzada.

Esta fue la fotografía que “Niña Criss” se tomó antes de iniciar el recorrido.

Según manifestó un agente policial que se encontraba cerca de donde sucedió el accidente, “Niña Criss” se conducía en el carril de peatones y la rastra iba sobrepasando, hizo una mala maniobra y la impactó. El conductor del cabezal no huyó de la escena. La ciclista migueleña perdió la vida.

La ciclista se había ganado el reconocimiento de sus compañeros en ese deporte. Este hecho ha causado gran conmoción en quienes le conocían.

La organización “Garrobikes” de San Miguel, grupo de ciclistas al que pertenecía “Niña Criss”, lamentó el hecho por medio de su cuenta de Facebook.

“Queremos compartir a toda nuestra familia Garrobikes la pérdida irreparable de nuestra integrante más activa la niña Criss, como todos la conocíamos, este día ella parte a la presencia de nuestro Dios haciendo lo que más le gustaba, lo que a todos nos ha apasionado desde muchos años o desde hace unos meses”, expresa en comunicado.

“No queremos dejar de exhortar a las autoridades para empiecen a tomar cartas en el asunto y de verdad en nuestro país se empiecen a respetar las vidas de los ciclistas, porque esta tarde hemos perdido a una amiga, una madre, una abuela” agrega el post de ayer.

Además la federación Salvadoreña de Ciclismo también mostró su sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros que compartían el ciclismo.