Hallan cadáver calcinado de periodista mexicano Salvador Adame

0
373

El cadáver calcinado del periodista Salvador Adame fue encontrado en Tierra Caliente, estado de Michoacán, confirmó la Procuraduría General de Justicia de ese estado.

“Los trabajos de inteligencia y las diligencias de campo han arrojado importantes resultados sobre este lamentable caso, que el gobierno del estado reprueba y condena”, dijo en rueda de prensa el procurador de Michoacán, Jose Martín Godoy.

El comunicador estaba desaparecido desde el mes pasado, publicó el diario mexicano El Universal. Adame es el séptimo periodista asesinado este año en México, uno de los países más peligrosos para el ejercicio de esa profesión.

“Entre estos resultados destaca el hallazgo de unos restos humanos, en estado de calcinación, que fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de este mes”, agregó el procurador Godoy.

El caso más reciente de asesinato de un periodista en México ocurrió en mayo, cuando se conoció del homicidio en contra de Javier Valdez, ocurrido en Sinaloa.

Valdez era considerado uno de los periodistas que mejor había cubierto el tema del narcotráfico. Un sujeto le disparó cerca de la sede de la publicación que fundó, Ríodoce, en Culiacán, su ciudad natal.

En 17 años, 109 periodistas han sido asesinados en México, publicó este día el diario Excelsior.