Inicio Nacionales Comisionada a policías: “Les aplicaremos la ley”; policías le responden: “No le...

Comisionada a policías: “Les aplicaremos la ley”; policías le responden: “No le tenemos miedo”

0

Las declaraciones de la jefa de la División de Tránsito, comisionada Verónica Uriarte, sobre las nuevas infracciones para los motociclistas que infrinjan la ley en los que incluyó al personal de la institución policial, han generado un descontento al interior de la corporación.

La comisionada Uriarte fue más allá y advirtió a los policías que utilizan motocicletas que si no portan su casco o no andan los documentos en regla serán sancionados igual que cualquier motociclista. “No podemos ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, dijo Uriarte ayer durante la presentación del plan de intervención a motociclistas en la vía pública.

También puede interesarte: VMT endurece penas contra motociclistas que infringen las leyes de tránsito

Las reacciones en redes sociales de policías no se hicieron esperar y reclamaron que cómo la comisionada puede estar exigiendo que se cumpla la ley cuando su hijo “fue capturado en San Salvador con una ametralladora asignada a ella”. Los policías agregan que no les pagan a tiempo por lo que se les complica sacar a tiempo la respectiva documentación.

Según explicó un agente de la Policía Nacional Civil, hace algunos días fue capturado José Miguel Clara Uriarte, quien supuestamente es hijo de la comisionada y le decomisaron una ametralladora propiedad de la institución policial.

“No les tenemos miedo y el respeto se gana”, comenta un policía quien afirmó que las jefaturas han creado un plan denominado “caza de policías”.

Agregó que “es algo personalizado, a las bases llegan a querer poner esquelas si no anda documentos aunque el carro o motocicleta no este en movimiento y nos amenazan con remitir el carro si no trae licencia… todo eso a raíz de la detención del subcomisionado que en estado de ebriedad causó un accidente de tránsito en la carretera litoral”.

También puede interesarte: Jefe policial en estado de ebriedad causa accidente y lesiona dos personas

 

Salir de la versión móvil