Portugal derrota a Rusia y queda a un paso de semifinales en la Copa Confederaciones

0
508

La selección de Portugal obtuvo un valioso resultado en la segunda jornada del grupo “A” de la Copa Confederaciones, después de derrotar por la mínima con un gol de Cristiano Ronaldo a la anfitriona, Rusia. Con este encuentro, los lusos se metieron en la pelea al sumar cuatro puntos y quedan a la espera de lo que pueda realizar México ante Nueva Zelanda.

Este era un partido clave para los lusos que llegaban urgidos de una victoria para mantenerse vivos en la competencia, tomando en cuenta que solamente clasifican dos seleccionados a la siguiente etapa.

Los lusos venían de tener un descolorido encuentro ante los mexicanos, en donde tuvieron que repartirse los puntos después de empatar 2-2. Por su parte, los anfitriones habían derrotado a Nueva Zelanda por 2-0 en el encuentro inaugural.

Además, este era un encuentro clave también para el capitán portugués Cristiano Ronaldo, que necesitaba tomar confianza después de haber quedado en deuda contra México.

Desde muy temprano el seleccionado portugués se puso en ventaja con un gol de Cristiano Ronaldo, desde el minuto 8, con un certero cabezazo después de que Raphaël Guerreiro le puso el balón medido y casi sin saltar “el Comandante” remató de cabeza por encima del guardameta Vladímirovich Akinfeev.

Con este gol Cristiano Ronaldo pudo soltar presión tanto por el aporte que debe dar a los lusos, como por las diferentes polémicas en las cuales se ha visto involucrado últimamente.

Relacionada: Cristiano Ronaldo declarará ante la jueza el 31 de julio por supuesto fraude fiscal

Al 31´CR7 tuvo una clara oportunidad después de gambetear en el área con su particular bicicleta y quedó frente a la portería pero no pudo definir. De esta manera se evidenciaba que el capitán luso ya estaba tomando la confianza.

En la parte complementaria, al 58´ Cedric Alves estuvo apunto de marcar el segundo para los portugueses con un potente cabezazo, pero el portero ruso lo impidió.

Nuevamente “el Comandante” tuvo otra opción de aumentar la cuenta de los lusos al 75´de cabeza pero no logró rematar efectivamente.

Al final del encuentro los portugueses terminaron sufriendo ante una Rusia que se lanzó en busca del empate. En la tercera jornada, Portugal cierra ante Nueva Zelanda y podrían asegurar la clasificación a la siguiente etapa.