Pena mínima a sujeto por muerte de su primo en Victoria, Cabañas

0
370

Una pena mínima de tres años de cárcel, que serán sustituidos por reglas de conducta, le fue impuesta  a Mauricio Jonathan Benítez Díaz, de 30 años, por el homicidio culposo en perjuicio de su primo Fredy García Laínez, de 39.Una pena mínima de tres años de cárcel, que serán sustituidos por reglas de conducta, le fue impuesta  a Mauricio Jonathan Benítez Díaz, de 30 años, por el homicidio culposo en perjuicio de su primo Fredy García Laínez, de 39.

El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque impuso, además, que el ahora condenado no se acerque a los familiares de la víctima, abstenerse de portar armas de fuego y consumir bebidas alcohólicas.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al tribunal el cambio en la tipificación del delito, de homicidio culposo a homicidio agravado. Sin embargo, la jueza del caso dijo que habían elementos para descartar la conducta dolosa, ya que Benítez Díaz auxilió a la víctima.

La muerte de García Laínez ocurrió el 8 de julio de 2016 en las afueras de un billar de su propiedad en el barrio El Centro de Victoria, departamento de Cabañas. El fallecido era concejal del partido ARENA en el concejo municipal de Victoria.

La FGR informó que Benítez al retirarse del establecimiento disparó contra García, luego de intercambiar bromas.

García Laínez fue trasladado en una camioneta de su propiedad, pero en el trayecto al hospital de Sensuntepeque la compuerta del automotor se abrió, por lo que el herido y su primo cayeron al suelo. Ambos fueron llevados por Comandos de Salvamento a ese centro hospitalario, pero al llegar los médicos determinaron que García Laínez ya había fallecido. Un médico forense de Medicina Legal determinó que la causa de la muerte fue por herida perforante abdominal causada por un proyectil de arma de fuego.